Uruguay.- Pedirán que la SCJ explique el error judicial en adopción

El abogado de la cuidadora del INAU de Salto a quien por un «error judicial» se le otorgó la tenencia de un niño de tres años, pedirá una reunión al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que le brinde explicaciones por lo ocurrido.

Miriam Leal cuidó a Emmanuel desde su nacimiento en febrero de 2009 hasta octubre del año pasado, cuando por orden del juez de familia de Salto, Hugo Debone, el niño le fue retirado y fue entregado a una pareja que reside en la ciudad de Dolores (departamento de Soriano) en calidad de adoptante.

Leal, que por hacerse cargo del niño cobró un sueldo del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), logró un «acuerdo de tenencia» con el padre biológico del pequeño, el cual fue homologado erróneamente por el juez Debone el pasado 1° de marzo.

El magistrado no advirtió que esa segunda resolución era contradictoria en relación a la que había adoptado en octubre del año pasado, y eso constituyó un claro «error judicial», según explicó el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat…

Publicado el 06/03/2012 en El País Uruguay

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta