El Defensor del Menor edita una guía sobre la atención que necesitan los niños celíacos

El Defensor del Menor ha editado una guía sobre la atención que necesitan los niños celíacos, lo que puede servir como un instrumento esencial para padres y docentes, ha informado la institución a través de un comunicado.

‘El niño celíaco en el colegio’ ha sido elaborada por la Asociación de Celíacos de Madrid dado que el número de escolares con este tipo de trastorno intestinal ha aumentado notablemente en los últimos años.

Su tratamiento es muy sencillo ya que consiste en eliminar de la dieta los alimentos que contienen gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. La guía ilustra igualmente sobre aspectos como la detección de la enfermedad, los síntomas, el tratamiento a seguir o cómo influye en la vida social y escolar del niño afectado.

Los síntomas que presenta un niño que puede estar afectado de enfermedad celíaca son pérdida de apetito y peso, diarrea crónica, distensión abdominal, alteraciones del carácter y retraso del crecimiento. Sin embargo. en muchas ocasiones, sobre todo en adolescentes, estos síntomas pueden incluso estar ausentes.

Esta es la web de la Asociación de Celiacos de Madrid, donde encontraréis mucha información de interés

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest