Artiom Savéliev vuelve a ser feliz en casa de una familia rusa

Este miércoles el Gobierno de Rusia discute el nuevo acuerdo ruso-estadounidensesobre la colaboración en la esfera de la adopción internacional. Se hizo necesario renovar los convenios ya establecidos en vista de los numerosos casos de maltratos que los niños rusos sufrieron en familias adoptivas estadounidenses. Uno de los casos más llamativos es el de Artiom Savéliev, un chico de ocho años ‘devuelto’ solo a Rusia en un avión y que finalmente encontró la tranquilidad en una familia de acogida rusa.

El caso de Artiom Savéliev

Después de su penoso regreso a Rusia, Artiom Savéliev está sano, salvo y feliz. Volvió a encontrarse con el defensor de los derechos del niño, Pavel Astájov, pero esta vez en medio de sonrisas y en mejores circunstancias.
Todavía quedan en la memoria de la sociedad rusa las imágenes del pequeño Artiom, llegando solo en un vuelo comercial procedente de Washington, con nada más que una mochila en la que tenía su pasaporte, un paquete de galletas y una carta escrita por sus padres adoptivos en la que explicaban que ‘devolvían’ al niño por sus problemas psicológicos…

Publicado el 07/03/2012 en RIA Novosti

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta