Adoptar un ángel – la historia de Karina Klink

Adoptar un ángelKarina Klink, la creadora del site AdoptarUnAngel ; nació en Necochea, Argentina, casada con Juan Manuel Sara, futbolista de profesión. Madre de tres hermosos niños: Valentino y Kerson de la misma edad y Stéfano el más pequeño de la familia Sara-Klink. Por el trabajo de su esposo han vivido en más de 14 países, lo que le ha dado la oportunidad de conocer diferentes culturas, tanto de Europa como de América.

El hecho de viajar tanto la llevó a pensar en la posibilidad de la adopción. Cuenta Karina que “independientemente si pudiéramos tener o no hijos biológicos, mi gran sueño era adoptar un niño”.

Para “Tiempo de Mujer” del Diario de Victoria, Karina comparte su historia: “Fue en el Reino Unido (Escocia), donde vivía con mi marido, cuando por primera vez tramité la adopción, por intermedio de una Entidad Colaboradora de Adopciones Internacionales (ECAI) que trabaja con países africanos y asiáticos. Nunca se concluyó este trámite ya que tuvimos que mudarnos a otro país”.

Un segundo intento fue en Italia, lugar donde nació Valentino, el primer hijo biológico de los Sara-Klink; una vez más el tiempo no alcanzó para finiquitar el trámite. Su nueva residencia era Irlanda, pero dada la temprana edad de Valentino decidieron dejar para más adelante la búsqueda.

Sin embargo, Karina nunca se dio por vencida y menciona: “tal vez suene algo extraño, pero yo sentía que alguien me estaba llamando. En lo más profundo de mi corazón sabía que en algún momento tendría a mi hijo adoptivo formando parte de mi familia. Y así fue, en noviembre del 2007 mi esposo y yo recibimos la noticia de que Kenson ya tenía todas las visas. Por fin, ya podíamos ir a buscarlo a Haití”.

Karina viajó a Puerto Príncipe, Haití, donde descubrió la pobreza y la miseria en que viven miles de familias. “Es una pequeña isla con unos cuantos ricos, en un país de pobres donde la realidad supera la ficción, donde algunos caminan por las calles casi desnudos; si atropellan a alguien, lo dejan ahí tirado, como si la vida no valiera nada. Recuerdo cada imagen como si fuera hoy…”.

Con gran emoción Karina continúa con su historia: “Finalmente llegó Kenson de tres años a formar parte de mi familia. Es un ser adorable a quien amamos profundamente”.

Decidida a compartir su experiencia a otras familias que desean adoptar, así surgió el portal www.adoptarunangel.org; asegura Karina que la página no tiene fines de lucro, ni tampoco es una gestora, ya que a través de este medio no se puede tramitar una adopción. La idea original de la web era compartir las experiencias vividas antes, durante y luego de realizar una adopción internacional.

“Los datos que aporto en esta página son la recopilación de años de investigación, y el resultado de mi propia experiencia y de quienes me ayudaron en este arduo camino. El objetivo principal es facilitar el camino para aquellos que han decidido adoptar, y a través de esto lograr ponerle fin a la adopción ilegal”.

Cuando conocí a esta gran señora en la Casa Hogar del Niño del DIF Tamaulipas, donde nos desempeñamos como voluntarias de corazón, me llamó mucho la atención la paciencia y el amor que les brinda a esos pequeñitos que por diferentes razones llegaron a formar parte de uno de los hogares más grandes de Victoria.

Actualmente Karina disfruta de sus tres hermosos hijos, y su mayor deseo es verlos sanos, fuertes y alegres.

Fuente: El Diario de Victoria

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest