Fotografías artísticas de niños en adopción

Este artículo que hemos publicado esta mañana en la sección de Noticias Adopty es un interesante punto de partida para el debate. En EE.UU. es algo que hacen con mucha frecuencia pero aquí es algo impensable. Sin embargo, aproximadamente la mitad de los niños que han participado han sido adoptados o están en proceso de adopción.

Niños preparados para ser adoptados participan en una sesión fotográfica en las calles de Wynwood.

La fundación The Children’s Trust (El Fidecomiso de los niños), organizó una sesión fotográfica el lunes 12 de marzo, que incorporó un equipo profesional de estilistas, maquilladores, y fotógrafos reconocidos internacionalmente, para retractar alrededor de 37 niños que se encuentran bajo custodia del estado y están listos para ser adoptados.


El equipo de profesionales donó su talento y su tiempo para exhibir el trabajo que realizaron con estos niños en la Galería Miami Heart, una exposición en la web de The Children’s Trust. Cada foto refleja independientemente la personalidad de cada uno de los niños que participaron en esta actividad artística.

Gran parte de estos fotógrafos han sido galardonados con importantes premios por su obra, y algunos han trabajado para publicaciones como US Magazine, Maxim y People.

La sesión se llevó a cabo en sitios arquitectónicos, monumentos y jardines del área de Wynwood, para que los niños modelaran sobre el fondo artístico y característico de esta zona tan atractiva visualmente.

La Galería Miami Heart de The Children’s Trust es el resultado de la colaboración entre las fundaciones The Children’s Trust y Our Kids; agencia principal que se encarga de los cuidados de recepción y adopción de niños del condado Miami-Dade y de los Cayos.

Según el estado de la Florida, más de 1,500 niños que están bajo la custodia del estado son elegibles para adopción en la Florida y cerca de 150 viven en Miami-Dade. Éstos fueron separados de sus padres biológicos por ser víctimas de abuso o negligencia.

Aproximadamente la mitad de los niños que han sido presentados en la Galería Miami Heart de The Children’s Trust en los últimos cuatro años, han sido adoptados o se encuentran en proceso de ser adoptados.

Goldman Properties patrocinó la producción de la sesión de fotos de este año. Las imágenes de los niños se pueden encontrar en www.miamiheartgallery.org, así como sus biografías y un video de cada uno. Las fotos tomadas el 12 de marzo se colocarán el 1 de junio del 2012.

Fuente: Diario Las Américas

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest