Murcia.- Familias que tramiten adopción internacional a través del Ministerio se podrán dirigir a partir de ahora a Feyda

Las familias que hayan tramitado la adopción internacional directamente a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tendrán la oportunidad a partir de ahora de dirigirse a Feyda, una entidad colaboradora para este tipo de adopciones (Ecai) que se ha incorporado al sistema de la Región de Murcia, que contaba únicamente con Amofren.

Así se desprende del convenio firmado este martes entre la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios; y la directora del Ecai Feyda, María Ángeles Amorós. De este modo, Feyda se encargará de la realización de seguimiento, elaboración de informes y su correspondiente traducción.

El objetivo, según Palacios, es «facilitar a las familias que adoptan las relaciones con el país de origen de los menores para garantizar el éxito de un procedimiento muchas veces complejo por los requisitos legales a los que está sometido, ya que hay que tener en cuenta que los periodos de seguimiento no son iguales para todos los países»…

Publicado el 13/03/2012 en Europa Press

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta