Grabación exlcusiva de Antena 3 de la monja denunciada por la fiscalía por los bebés robados

«Los hijos adoptados no deberían buscar a sus familias biológicas»

Sor María Gómez Valbuena es una monja octogenaria de las Hermanas de la Caridad, y es la primera persona denunciada por la Fiscalía de Madrid por la causa de los bebés robados. Antena 3 les ofrece en exclusiva la única grabación que existe de esta religiosa. Asegura que en todo momento obró de acuerdo a las leyes de la época e insiste en que los hijos adoptados no deberían buscar a sus familias biológicas.

Sor María Gómez Valbuena es la primera persona denunciada por la Fiscalí de Madrid por el caso de los bebés robados. Es una monja octogenaria de las Hermanas de la Caridad.

Antena 3 tiene, en exclusiva, la única grabación que existe de esta mujer. En esas imágenes podemos ver cómo una mujer, Lali, acude con su hija adoptada, Paloma, a ver a la religiosa, para que le ofrezca información a la joven sobre su madre biológica. Sor María es la monja que le dió a Paloma.

La religiosa insiste en que los adoptados no deberían buscar sus orígenes, y asegura que muchas mujeres daban datos falsos cuando iban a parir.

Sor María se muestra muy tranquila en todo momento, y explica que lo hizo todo de acuerdo a las leyes del momento.

Entonces era asistente social y su nombre y firma figuran en centenares de adopciones y también en muchas de las denuncias presentadas ante la fiscalía.

Podéis ver el vídeo en este enlace de Antena 3

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest