México.- Niños con alguna discapacidad podrían ser adoptados por migrantes

Niños zacatecanos con alguna discapacidad y que están al cuidado del Sistema Estatal DIF (SEDIF), podrían ser adoptados por parejas de paisanos que radican en Estados Unidos.

La presidenta honorífica de la dependencia estatal, Lucía Alonso Reyes, comunicó que esta propuesta apenas se está discutiendo con la representación de gobierno del estado en Chicago, pues hay interés de connacionales en adoptar a los menores.

Y es que reconoció que difícilmente los pequeños llamados “niños institucionales”, encuentran una familia, por lo que se busca la posibilidad de que puedan ser adoptados.

De lograr que familias de zacatecanos que viven en el vecino país del norte, adopten menores o jóvenes con alguna discapacidad sería positivo, pues reconoció que esto ayudaría a su cuidado y atención.

Destacó que si en el país es difícil que niños con alguna discapacidad sean adoptados, en Zacatecas es aún más complicado, pues mencionó que actualmente se cuidan en la casa hogar entre 10 y 12 menores con esta condición…

Publicado el 20/03/2012 en NTR Zacatecas

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta