Aumentan las «adopciones abiertas» en Estados Unidos

El velo de secreto que durante mucho tiempo rodeó la adopción ha dado lugar a una mayor apertura, y solamente un 5% de las adopciones de infantes en Estados Unidos se efectúan actualmente sin algún tipo de relación entre los padres naturales y la familia adoptiva, según un nuevo informe.

En base a una encuesta de 100 agencias, el Instituto de Adopción Evan B. Donaldson dijo en un informe el miércoles que la nueva norma es que los padres biológicos que consideren dar a sus hijos en adopción se reúnan con los candidatos a padres adoptivos y escojan la nueva familia para sus bebés.

De las 14.000 a 18.000 adopciones de infantes cada año, un 55% son totalmente abiertas, en las que ambas partes acceden a contactar entre sí incluso el niño, dijo el informe. Un 40% son adopciones «con mediación» en las que la agencia de adopción facilita intercambios periódicos de fotografías y cartas, aunque típicamente no hay contacto directo entre las dos partes.

«El grado de apertura debe adaptarse a las preferencias de los participantes individuales», dijo Chuck Johnson, del Consejo Nacional de Adopción, que representa unas 60 agencias. «Destaca la gran importancia de que la gente adecuada sea conectada entre sí»…

Publicado el 21/03/2012 en Noticias Terra

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta