Huérfanos enfermos encuentran asilo en Shanghai

Los bebés reciben tratamientos, esperanza y cuidados para aumentar sus opciones de adopción

Liu Junmeng, de un año, decía adiós recientemente a sus cinco “madres” y “padres” en Shanghai para ir a Henan (su lugar de nacimiento) a hacerse una foto para el pasaporte, ya que se espera que vaya a Estados Unidos para vivir con su familia adoptiva.

Sólo hacía 11 meses que había sido abandonada en un orfanato de Henan, probablemente porque tenía un labio leporino.

Desde allí se unió a un grupo de 11 niños con defectos de nacimiento en una casa en el suroeste de Shanghai, el Hogar de Acogida Lupin. Los niños están esperando, o recuperándose de una intervención de cirugía.

«Meng Meng (Liu Junmeng) tuvo su primera cirugía (para corregir su labio leporino) el pasado octubre y sus papeles de adopción fueron finalizados a principios de noviembre. Este fue uno de los momentos más felices – experimentar este tipo de resultados que cambian la vida”, dijo Du Wei, una de las seis fundadoras del Hogar de Acogida Lupin.

Decorado como un pequeño jardín de infancia, el hogar de acogida, una ONG, abrió hace un año para cuidar a los niños órfanos enfermos de áreas remotas de China, para ayudar a recaudar fondos para sus cirugías en Shanghai y ofrecerles un lugar gratis y acogedor para recuperarse.

El Hogar de Acogida Lupin cuenta con dos pisos con tres grandes dormitorios coloridos para los niños, declaró Li Yuqing (39), el único “padre” entre las seis fundadoras. “He decorado este lugar”, dijo con orgullo Li, que dirige un negocio de decoración de interiores.

Li destacó que los seis organizadores se conocieron en una página web sobre el cuidado de niños, y ya que todos tenían niños pequeños en casa, estaban familiarizados con el tipo de ansiedad que se sufre cuando éstos se ponen enfermos.

“Alquilamos un apartamento aquí (en Xinzhuang) porque está al lado de mis oficinas y las de Du, de este modo podríamos escaparnos durante la hora de la comida cada día”, explicó Li. También añadió que todos los organizadores tienen trabajos de jornada completa, además del trabajo que hacen en Lupin.

La mitad de los 12 bebés que se encuentran en el Hogar Lupin tienen menos de un año de edad, y los otros sólo son unos meses más mayores. Muchos requieren alimentación de día y de noche, ya que hay ciertos requisitos de peso para las cirugías.

Siete trabajadores fueron contratados para cuidar de los bebés durante todo el día, siete días a la semana.

Una de las supervisoras de los trabajadores apellidada Huang, y que ha estado en el Hogar Lupin desde que abrió, dijo que había tenido que acostumbrarse a cuidar de cuatro bebés enfermos después de ocuparse de uno que estaba sano.

El mayor deseo de Du es ver como todos estos bebés se recuperan y encuentran familias adoptivas antes de tener un año de edad, ya que hasta ese momento, los bebés no suelen recordar nada.

“No quiero que nos recuerden, ya que si lo hacen se sentirán como si hubieran sido abandonados por segunda vez cuando nos dejaron y se fueron a vivir con sus nuevas familias”, comentó. “Las buenas noticias son que la mitad de nuestros ángeles ya están o están a punto de empezar los procesos de adopción con sus nuevas familias”.

Fuente: Spanish China org

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest