Argentina.- Proponen que la Municipalidad no institucionalice a los jóvenes en riesgo

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto para impulsar el acogimiento familiar para aquellos jóvenes en situación de riesgo. “De esta manera se busca una alternativa a la institucionalización, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de vivir en un ambiente familiar complementario y/o alternativo al suyo”, según indicó el edil en una gacetilla de prensa.

“Actualmente la Municipalidad no cuenta con un programa para abordar específicamente la puesta en marcha y seguimiento de esta tarea”. aseguró Maraude.

Y añadió: “El acogimiento familiar surge ante la necesidad apremiante de evitar la institucionalización y de continuar el proceso de des-internación de Niños, Niñas y/o Adolescentes privados del cuidado parental. En el marco de una política pública acorde a la doctrina de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia, expresada en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y en las Leyes Nacional y Provincial del Promoción y Protección Integral de los Derechos. Mediante el acogimiento familiar el joven recibe la atención integral que facilita en desarrollo pleno de su personalidad, contemplando en su singularidad su necesidad de afecto, educación, salud, recreación, entre otros”…

Publicado el 25/03/2012 en 0223.com.ar

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta