En México unos 12 mil niños esperan adopción

En México existen 30 mil niños que viven en albergues, casas hogar u orfanatos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del año 2010. Algunos esos menores sí tienen padres, abuelos o tíos pero por diferentes razones no pueden vivir con su familia de origen. Pero existe un subgrupo de casi 12 mil niños que no tienen lazos con su familia biológica y se les considera en situación de desamparo. Ellos tienen posibilidad de ser entregados en adopción.

Desafortunadamente, la cultura de adopción en México todavía es pequeña y existen complicaciones para entenderla: el proceso puede ser muy diferente de un estado de la república a otro y además los padres y los niños experimentan movimientos emocionales muy profundos durante el proceso.

Precisamente debido a esta falta de comprensión sobre lo que es una adopción, la mayoría de los 12 mil niños mexicanos que podrían ser adoptados tendrá dificultad para encontrar un hogar debido a que el 77% tiene entre 7 y 18 años. Esas edades son poco aceptadas por los posibles adoptantes para integrar un nuevo miembro a su núcleo familiar. …

Publicado el 27/03/2012 en Su Médico

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta