Charla/Coloquio “Las familias adoptivas como tutoras de resiliencia”

Los próximos días viernes 20 y sábado 21 de abril MANAIA, la Asociación Gallega de Ayuda a la Adopción, organiza la charla/coloquio

“LAS FAMILIAS ADOPTIVAS COMO TUTORAS DE RESILIENCIA”

A cargo de JOSÉ LUIS GONZALO MARRODÁN

La charla del viernes será en A Coruña a las 20:00 – En el Salón de Actos do Colexio Salesiano (Praza de María Auxiliadora, 15003 A Coruña).

La del sábado será en Pontevedra a las 11:30 – En el Liceo Casino de Pontevedra (Rúa Manuel Quiroga, 21).

¿Qué es la resiliencia?, Qué es un tutor de resiliencia? ¿Somos las familias adoptivas tutoras de resiliencia? Pautas para ser una familia adoptiva tutora de resiliencia de sus hijos e hijas

: “¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo? Guía para padres adoptivos con hijos con trastornos apego”, Editorial Desclée de Brouwer. Bilbao, 2011

JOSÉ LUIS GONZALO MARRODAN – Psicólogo en ejercicio en la práctica privada desde el año 1994. Psicoterapeuta infantil y de adultos por la Federación Europea de Asociacións de Psicólogos (FEAP). Formado en psicoterapia infantil y adolescentes por el Instituto de Formación e Investigación sobre la Violencia (IFIV), en Barcelona. Actualmente recibiendo formación en EMDR (nivel I).

menores en situación de desprotección para la Diputación Foral de Gipuzkoa. Desde hace seis años, se centra en el tratamento psicoterapéutico de niños,  adolescentes y adultos adoptados desde el modelo de la teoría del apego y del trauma.

Imparte cursos, talleres y seminarios a profesionales y  familias sobre la importancia del apego y las influencias de entornos desprotectores en la mente en desarrollo de los niños. Participó -y  colabora en la actualidad- como formador de psicoterapeutas en distintos centros e instituciones privadas.

Autor del libro “Guía para el apoyo educativo de niños con trastornos de apego” y coautor del libro “¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo? Guía para padres adoptivos con hijos con trastornos apego”. Autor también del blog: “Buenos tratos”

Contaremos con servicio de ludoteca. Entrada gratuita

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest