Justicia creará un censo de afectados por el «caso de los niños robados»

Los ministros de Justicia, Interior y Sanidad, Alberto Ruiz-Gallardón, Jorge Fernández Díaz, y Ana Mato, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se han reunido esta mañana con representantes de las principales asociaciones de afectados por el caso de los niños robados. Durante el encuentro, que se ha producido mientras la primera religiosa imputada por el caso, la conocida Sor María, se negaba a declarar ante el juez en Madrid, Ruiz-Gallardón anunció la creación de un grupo de trabajo, que coordinará el Ministerio de Justicia, en el que intervendrán también Interior y Sanidad, así como los vocales que designará para ello la Fiscalía General del Estado.

Entre las medidas propuestas por Justicia destaca la de realizar un censo completo de posibles afectados, lo que permitirá concretar la dimensión real del problema, según han informado fuentes ministeriales.

Para ello se les facilitará un modelo de ficha que cada afectado deberá completar para ser incorporada a un archivo en el que se incluirá su identidad, domicilio y lugar de nacimiento o parto, así como en qué fecha y centro sanitario tuvo lugar. Incluso si sobrevive o no la persona que hasta ahora se considera progenitora y los datos que se dispongan de ella…

Publicado el 12/04/2012 en ABC

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta