Libros de adopción «Amigos del Alma»

Ésta es una historia de una niña y un niño, inseparables, amigos, amigos. Pero un día se enfadan y el niño le dice a la niña que se vaya a la China. Se da la circunstancia de que la niña es china y ha sido adoptada por una familia de aquí.

Argumento:

Violeta Lulai y Arturo son tan amigos que deciden casarse en el patio del colegio. A Lulai le gusta mucho Arturo pero también le hace ilusión casarse con otros niños de la clase, como Pedrito Gómez. Y un día, Lulai y Pedrito se casan y cuando Arturo los ve besarse, le tira tierra a Pedrito, entonces Lulai empuja a Arturo y se pelean. Ya en su casa, Lulai se mira en el espejo y se acuerda de que Arturo le había dicho el peor insulto del mundo: «Por mí como si te vas a China y no vuelves nunca».

Lulai sabe que sus padres fueron a buscarla a China y que al principio le parecieron raros, con sus ojos saltones y la nariz muy grande. Ahora es muy feliz con sus padres que la adoran y al verla tan triste la consuelan. ¿Por qué habrá tenido que decir Arturo esas palabras? Seguro que no se ha dado cuenta. Al día siguiente Lulai vuelve al colegio, Arturo la espera…

Autora: Elvira Lindo

Editorial: Alfaguara

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest