¿Adopción o robo de niños colombianos?

Un centenar de niños colombianos fueron entregados a familias adoptivas en Holanda sin la pertinente autorización de los padres biológicos. Así lo publica el periódico holandés, De Telegraaf.

El diario investigó la adopción de Steven, un menor de siete años, que fue recogido por sus padres holandeses, en el 2008, de un orfanato colombiano. El niño vive actualmente en la ciudad holandesa de Dokkum. Sin embargo, ahora se ha revelado que los padres biológicos nunca dieron  su consentimiento al Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),  la entidad vinculada al Ministerio de Protección Social de Colombia.

El caso salió a la luz luego de que un programa de la televisión de Colombia dedicara atención a las adopciones. La revelación causó enorme conmoción en la opinión pública. Desde la difusión del programa, más de 300 padres aseguraron que perdieron de esa forma a  sus hijos.

En Holanda hay seis mil niños colombianos que fueron entregados en adopción. Al menos 15 de ellos pueden haber sido robados. Los padres biológicos de Steven consideran que su situación es irreversible. Si bien pensaron en demandar la devolución del menor,  son conscientes que el gran perjudicado sería Steven, «que está acostumbrado a otro tipo de vida».

Publicado el 19/04/2012 en Radio Nederland

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta