Chile.- El 55 por ciento de los niños adoptados en la Región de Magallanes se va al extranjero

En materia estadística, la Región de Magallanes no tiene todas las opciones para encontrar siempre a alguna familia adoptiva en la región, al no ser suficiente la oferta de postulantes que el Sename puede ofrecer a los tribunales de justicia. Esto, debido a una disminución en el tiempo de los matrimonios postulantes a este proceso.

En 2009 hubo 14 familias solicitantes, cuya cifra bajó a 7 en 2010 y casi se mantuvo el año pasado, a través de 8 matrimonios. Como contraparte, 20 niños se fueron con familias adoptivas a nivel local como en regiones o al extranjero. Durante los últimos cinco años aquella cifra se mantiene dentro de un promedio de niños.

Adonde sí ha habido un cambio en los últimos años es que se ha dado la adopción de muchos niños mayores de 3 años. En 2011 registraron una de las estadísticas más altas de adopción internacional que tiene que ver, primero, con la falta de matrimonios nacionales y, segundo, con la edad de los menores. De los 20 niños de la región que fueron adoptados, 11 recayeron en matrimonios del extranjero (Italia y Francia)…

Publicado el 29/04/2012 en La Prensa Austral

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta