México.- 12 mil niños mexicanos que podrían ser acogidos, con dificultad para encontrar una familia

(…) Por otro lado, existen casi 12 mil niños que no tienen lazos con su familia biológica, a los que se les considera en situación de desamparo. Ellos tienen la posibilidad de ser entregados en adopción.

La cultura de adopción en México todavía es pequeña y existen complicaciones para entenderla, pues el proceso puede ser muy diferente de un Estado de la República a otro, además de que los padres y niños experimentan alteraciones emocionales muy profundas durante el proceso.

Precisamente por esta falta de comprensión sobre lo que es una adopción, la mayoría de los 12 mil niños mexicanos que podrían ser acogidos tendrá dificultad para encontrar un hogar, pues el 77% tiene entre 7 y 18 años. Esas edades son poco aceptadas por los posibles adoptantes para integrar un nuevo miembro a su núcleo familiar.

La adopción no es un acto que comienza con el cumplimiento de requisitos legales e institucionales y que termina al recibir el hijo adoptivo, sino que es un proceso de aceptación antes de la adopción y de adaptación después de ésta; es un proceso de vida…

Publicado el 29/04/2012 en El Sol de Morelia

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta