Libros sobre adopción: Abela entre dos mundos

En una aldea de la colorida, exuberante y mísera Tanzania vive Abela,  una chica valerosa e inteligente a quien la vida le ha quitado todo.

Sin  embargo, los caprichos del destino y su férrea voluntad la conducen hasta Inglaterra como  inmigrante ilegal, con la secreta esperanza de encontrar un nuevo hogar en un mundo para  ella desconocido y hostil. Al otro extremo del globo, en la fría, gris y civilizada Sheffield, vive  Rosa, una niña simpática e inocente que lleva una existencia normal, sólo amenazada por  el empeño de su madre en adoptar otra hija.

¿Qué necesidad hay de tener una  nueva hermanita en casa? ¿Cómo va a compartir su mundo con una persona extraña, de  costumbres extrañas, que viene de una cultura tan diferente? La convivencia entre  Rosa y Abela será la mejor manera de disipar sus temores y dar respuestas a todas sus  dudas. Abela entre dos mundos es la conmovedora historia de una pequeña heroína  obligada a superar las durísimas pruebas que la vida le depara, así como una  novela que aborda con valentía y honestidad los diferentes aspectos que unen y separan a  los seres humanos de distintos credos y colores

Autora: Berlie Doherty

Editorial: Salamandra

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest