México.- Solteros ya pueden adoptar bebés

Gracias a reciente reforma legislativa en Hidalgo, las personas solteras, hombres o mujeres, pueden adoptar niños o bebés, privilegio que estaba reservado para matrimonios, informó Jorge Antonio Torres Regnier, presidente de la Segunda Sala Civil y Familiar del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
Otra novedad en la materia consiste en que también las parejas con hijos pueden lograr adopciones, cuando anteriormente era un impedimento, pues sólo aquellas personas que probaban no poder tener hijos biológicos, podían iniciar la tramitación.
El magistrado, quien también formó parte del Consejo de Adopciones del Estado de Hidalgo, expresó que el proceso para entregar un niño huérfano o maltratado es muy acucioso, en el cual intervienen varios peritos para que el menor quede en las mejores manos.
En su momento, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se dictamina el entorno que será más saludable para el adoptado.
«Se analiza con quién puede estar mejor un bebé. Con la pareja o con un soltero, así como por qué. Obviamente se hace una investigación de campo, para lo cual el DIF tiene una infraestructura fabulosa, porque está muy especializada en esa materia»…

Publicado el 11/05/2012 en El Sol de Hidalgo

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta