El Gobierno busca familias de acogida temporal para más de setenta niños

Diferentes circunstancias les han separado de sus padres y ahora conviven con otros niños que atraviesan situaciones similares en las residencias y pisos de acogida del Gobierno de La Rioja. Pero no es lo ideal, así que la Consejería de Salud y Servicios Sociales se ha propuesto encontrar un hogar temporal a los 73 menores que en la actualidad están a cargo de la Administración regional.

En el marco de la campaña ‘Tú puedes tener la pieza que falta’, el titular de Salud, José Ignacio Nieto, se reunió ayer con los presidentes de los colegios oficiales de Abogados y de Médicos, José María Cid Monreal e Inmaculada Martínez Torre, respectivamente, para que, utilizando sus sedes, transmitan al resto de colegios profesionales y a sus entornos laborales la necesidad de encontrar familias para esos niños que o bien no es conveniente que vivan temporalmente con sus padres o bien porque a sus progenitores les ha sido retirada la tutela por un tiempo.
En definitiva, se trata de que «no tengan que estar en una institución, sino que puedan estar viviendo en el mejor entorno que puede vivir un niño, que es una familia», sostiene José Ignacio Nieto. En cuanto al acogimiento que promueven desde la administración, el consejero destacó que es temporal, aunque «no hay una duración prevista, pueden ser tres meses o tres o cuatro años, pero después no lleva consigo una adopción»…
Publicado el 29/05/2012 en La Rioja.com
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta