Taller aprende jugando… ¡a hablar!

Hay dos clases de conocimientos, los que necesitan aprenderse en clase y los que no.

Los niños están preparados para madurar de forma natural  y progresiva desde antes de su nacimiento, y esos conocimientos que no necesitan de teoría ni de clases son la base para la vida, la madurez y la socialización.

Algunos niños adoptados sufren ciertas carencias, entre las que se encuentran la falta de estimulación en el lenguaje y las pocas experiencias de juego, lo que les puede ocasionar deficiencias en ciertas áreas cognitivas dificultándoles posteriormente el aprendizaje escolar.

El objetivo de estos talleres es enseñar a los padres las bases necesarias para aprender a jugar con sus hijos, proporcionándoles una segunda oportunidad para madurar sin que los niños se percaten de sus dificultades ni sufran por ello. Cada uno de los módulos que iremos ofreciendo será independiente y hará hincapié en la forma de enseñar un área del aprendizaje mientras se juega.

Este taller en concreto permite aprender cómo potenciar las capacidades verbales y de comprensión del lenguaje de los niños desde muy temprana edad, cuáles son los errores que más frecuentemente se comenten y cómo verificar (si es adopción internacional) si está adquiriendo el español, no solamente para expresarse, sino para pensar, recordar y relacionar ideas.

Recomendaremos los juegos existentes en el mercado que, utilizados de una forma sabia y eficaz, ayudarán a que vuestros hijos se diviertan, aprendan a comunicarse mejor y a escuchar con atención.

La duración de cada taller es de unas dos horas aproximadamente, más el tiempo para dudas.

Profesora:   Marina de Santiago.  Logopeda y estimuladora cognitiva

Fecha:        16 de Junio.

Horario:      de 11:00 a 13:00

Organiza:    Psicoveritas, Centro de Psicología y Adopción y Cielo 133

Dirección:   C/ San Bernardo 97-99, bajo 6

Tel:           915 94 36 72 y 635 125 484

Precio:       30 € persona, 40 € pareja

Forma de pago: Ingresar en la cuenta de Bankia 2038-2851-02-6000056309, concepto Taller aprende jugando Nombre y Apellidos, destinatario Montse Lapastora Navarro, y enviar por email (montse@mlapastora.com) justificante del ingreso con el boletín de inscripción.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest