México.- Devuelven bebés que serían adoptados por irlandeses

Las autoridades mexicanas han devuelto a sus madres biológicas la mayoría de los bebés que se vieron involucrados en una presunta red de adopciones ilegales que proveía niños a parejas irlandesas, dijeron el lunes representantes legales de las mujeres.

La abogada Yuri Márquez dijo que las autoridades del estado de Jalisco devolvieron 10 de los 11 bebés a sus familias la semana pasada.

Los niños estaban bajo custodia de las autoridades desde enero, cuando la procuraduría inició una investigación luego de detener a una mujer de 21 años acusada de «rentar» a uno de sus hijos.

El estado devolvió la custodia a sus padres luego de determinar que las madres fueron engañadas cuando se les dijo que sus bebés eran fotografiados para una campaña de propaganda contra el aborto.

Las autoridades dijeron que, en realidad, los bebés fueron llevados a parejas irlandesas que creían que iban a adoptarlos. La policía aún busca a dos abogados mexicanos que presuntamente procesaban las adopciones en el vecino estado de Colima.

Publicado el 04/06/2012 en El Universal

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta