Nace una nueva Asociación de Padres Adoptivos APAVIL

¡Nos parece una buena noticia! La unión siempre hace la fuerza 🙂

La Asociación Padres Adoptantes de Vila-real (APAVIL) en Castellón, se ha presentado este domingo en sociedad a pesar de que se creó el pasado mes de marzo.

La asociación nace con el objetivo de ayudar a las personas que deseen iniciar un proceso de adopción, bien nacional o internacional, y no saben cuáles son los pasos a seguir. Según ha explicado el presidente de la asociación, José Francisco Vicent, esta entidad ha nacido porque en la provincia existía una deficiencia en materia de adopción, «era muy complicado obtener información».

Asimismo Vicent ha indicado que los principales problemas con los que se encuentran las personas que quieren adoptar son «los informes de idoneidad o la tardanza del proceso, aunque la duración del mismo depende de cada caso».

Por este motivo, desde APAVIL son conscientes de que todo el apoyo prestado a la familia adoptante beneficiará a los niños. En este sentido, se van a poner en macha algunos cursos de formación y apoyo para adoptantes, actividades lúdicas y deportivas para fortalecer los vínculos las familias y los niños adoptados así como servicios de ayuda psicológica.

La sede APAVIL es encuentra en la calle Carinyena de Vila-real. También pueden dirigirse a través de correo electrónico asociacionapavil@hotmail.com

Fuente: El Periodic

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest