Una pareja de Estados Unidos cría 900 huérfanos chinos en 20 años

Hay una familia para los niños discapacitados y huérfanos situada a 70 kilómetros en la juntura de Langfang y Tianjin. Como fue zona de pastoreo de los locales, el fundador Bei Tianmu lo ha nombrado Villa Pasto de los Niños. Ahora viven aquí más de 80 huérfanos y niños discapacitados de edad de desde un mes hasta unos diez años.

Hace 25 años, Bei Tianmu y su mujer Pan Mula vinieron a China a trabajar como profesores. En 1991, debido a su experiencia de ser voluntarios en el orfanato, empezaron su destino con los huérfanos.

Adoptaron a una chica discapacitada y la llamaron Ester. Desde entonces sucesivamente adoptaron a un par de gemelos y a un bebé con labio leporino y paladar hendido. En 1999, a la pareja que seguían trabajando como voluntarios en el orfanato se les ocurrió la idea de establecer su propio orfanato por lo que renunciaron a sus puestos de trabajo y establecieron la Philip Hayden Foundation, y comenzó a operar un orfanato pequeño.

En 2002, el gobierno de Da Wang Gu Zhuang del distrito Wuqing de Tianjin vendió a Bei Tianmu un acre de tierra a un precio bajo de 1 yuan per mu. En 2006, un nuevo orfanato fue inaugurado oficialmente y el nombre fue cambiado a Villa Pasto de los Niños. El orfanato ha desarrollado relaciones cooperativas con 35 instituciones de asistencia social.

Muchos niños que sufren enfermedades especiales de salud serán traslados aquí. Los niños que están en condiciones mejores pueden tener el tratamiento en la villa y los en casos graves, Bei Tianmu los llevará a hospitales grandes para recibir operación. “De momento hay 4 niños en Pekín para recibir operaciones.

Cada año hay unos 30 niños que necesitan operaciones debido a enfermedades de corazón, labios leporinos y otros problemas.” Explica Bei Tianmu, “Desde 1996, hay 3000 niños discapacitados que han recibido tratamientos en la villa.”

En la villa, los niños son destinados en diferentes «familias» y cuidados por una «madre» en una «casa» que es un pequeño edificio independiente. Hay 5 casas en la villa para los niños. Cada “madre” cuida a 2 o 3 niños.

Los niños viven aquí hasta ser adoptados por una familia real. Bei Tianmu introduce que la villa ha encontrado familias adoptivas permanentes para más de 900 niños. En el hospital pequeño hay 3 médicos profesionales a tiempo completo y una enfermera que cuida especialmente a los niños que sufren enfermedad cardiaca grave, parálisis cerebral y enfermedades de la piel.

Ahora lo que preocupa mucho a Bei Tianmu es que la construcción que comenzó en 2008 del centro de rehabilitación y habilidades que ocupa 3.000 metros cuadrados tuvo que estancarse a causa de problemas financieros. Pensaba utilizarlo como centro de formación para los jóvenes que cumplen 14 años para que puedan tener una habilidad profesional además de curarse de la enfermedad.

Hablando del plan del futuro, Bei confirmó: “Me quedaré en China en el futuro y me dedicaré a los trabajos de la villa y la causa de los niños en China.”

Fuente: Spanish.China.org

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest