Charla-coloquio: «La adolescencia»

¿Qué podemos hacer para ayudarles y ayudarnos a transitar mejor la adolescencia?

¿Qué es la adolescencia?

¿Cómo nos sentimos nosotros?

¿Cómo darles recursos que les sirvan para afrontar retos, frustraciones, etc?

¿Cómo contemplamos el dolor que puede haber detrás, y a la vez, ponemos también límites?

Recursos para enfrentar mejor el cambio de la adolescencia. ¿Cómo nos preparamos para que esta etapa nos sea y les sea lo más leve posible?

¿Cómo afecta nuestra mirada en su comportamiento?

El futuro de la relación entre adulto o adolescente depende, también, de cómo el adulto ve al adolescente, lo que opina de las cosas que le gustan al adolescente, en definitiva de como el adulto interpreta las conductas del adolescente. No hay que olvidar que todas las personas en muchas ocasiones somos, en parte, lo que nos adjudican, la identidad que nos vuelven, de la confianza que nos depositan. ¿Por qué no debe afectar también para el adolescente? Hacer el esfuerzo de flexibilizar la visión que se tiene del adolescente, comprender cómo se está sintiendo no implica que hay que bendecir todo lo que hace. Comprender, mirarlo desde una perspectiva diferente es entender lo que pasa intentando utilizar otros argumentos, otras lógicas, … Y sobre todo, hay que notar, sentir que flexibilidad no es igual a tolerancia generalizada o permisividad. Flexibilidad significa tener en cuenta la realidad personal del otro y las circunstancias de su comportamiento.

Ponente-dinamizador: Toni Gràcia. Psicólogo del Centro de Salud Mental de Adultos-1 de Badalona. Terapeuta Familiar. Instructor acreditado para realizar Cursos en Reducción de Estrés (MBSR). Psicoterapeuta familiar con amplia experiencia con padres y madres adoptivos e hij@s adoptados.

Día y Hora: Sábado, 30 de Junio de las 10h. hasta las 13h.

Lugar: CX Espai Barcelona-Gràcia Obra Social Catalunya Caixa C/ Goya, 1-3 08012 Barcelona

Precio: 10 € por unidad familiar (El pago se efectuará en la entrada al acto)

Gratuita para todas las familias socias del Instituto Familia y Adopción, de Afne, Addim y Yamuna

Plazas limitadas Rogamos confirméis vuestra asistencia rellenando el siguiente formulario

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest