SE SOLIDARI@, ÚNETE A NUESTRA CAUSA – MALI, SI ADOPCIONES!!

Estos días se ha publicado en distintas redes sociales esta petición de las familias adoptantes en Malí. Os la ponemos aquí también ya que han solicitado que le demos toda la difusión posible.

SE SOLIDARI@, ÚNETE A NUESTRA CAUSA – MALI,  SI ADOPCIONES!!

Por favor, lee este mensaje, y envíalo a tus amig@s. Necesitamos vuestras firmas *.

Estamos recogiendo firmas para una buena causa: impedir que el Ministerio de Sanidad y Política Social de España CIERRE Mali como país de adopción internacional.

Actualmente hemos sido informad@s a través de nuestras autoridades de nuestra comunidad autónoma, que técnicamente el país MALI está cerrado y se paralizan de momento todos aquellos expedientes que todavía no estén enviados a Mali y todavía están en España.

Esta decisión ha sido tomada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, en base al informe negativo emitido por la Embajada de España en Bamako, quien cuestiona la seguridad de los españoles en Bamako, la interpretación del nuevo código de Familia Malienense y la legalidad de las adopciones internacionales en Mali.

En frente de estas acusaciones sin fundamento, describimos la realidad:

1. La seguridad de los españoles. Actualmente todas las familias que han viajado en los últimos meses a Bamako a buscar a sus hijos confirman que no han habido incidencias y no se han sentido en ningún momento en situación de peligro. Añadimos que actualmente ningún otro país extranjero que adopta en Mali ha paralizado sus procesos de adopción.

2. La interpretación del nuevo código de familia. No corresponde a la Embajada de España en Bamako  cuestionar o interpretar  el nuevo Código de Familia maliense. Creemos que no es su función decidir unilateralmente si el art. 540 del citado texto, prohíbe o no las adopciones internacionales. La Constitución de Mali en su art. 116, establece que “los tratados y convenios internacionales firmados y ratificados por Mali están por encima de ley”. Creemos que, en todo caso, debe ser la Conferencia de la Haya o el propio gobierno de Mali quien debe rectificar o aclarar si ese artículo es o no de dudosa constitucionalidad.

3. Legalidad de las adopciones. Desde el mes de enero de 2012 hasta la fecha,  se han adoptado por parte de familias españolas más de 50 niños, sin cuestionarse en ningún momento la legalidad de esas adopciones ni cuestionar el funcionamiento de sus instituciones administrativas y judiciales.

Como familias estamos consternadas y anodadadas de las acusaciones realizadas por la Embajada de España en Bamako y la posterior decisión tomada por el Ministerio.

Este escrito  desea expresar de una forma unánime y contundente en representación de todas las familias de España que estamos en el proceso de adopción en el país Mali, sea cual sea la fase del proceso de adopción en la que nos encontramos (pendiente de obtener el certificado de idoneidad,  preparación del expediente, expediente finalizado y pendiente de enviar a Mali, expediente enviado y pendiente de asignación) y la vía por la cual hemos accedido a tramitar nuestro expediente (por ECAI o por protocolo público), nos ponemos en contacto con vosotros para manifestaros nuestro profundo desacuerdo y malestar por la decisión y pediros que os unáis a nuestra causa.

Nosotros no somos juristas, ni políticos, ni diplomáticos. Sólo somos unas personas que quieren ser padres, y que por una decisión administrativa, para nosotros poco reflexionada, nos vemos privados de este derecho, en perjuicio no sólo nuestro sino de nuestros futuros hijos que nos esperan.

Reconocemos y admitimos que Mali está atravesando un grave problema político y que pueden darse situaciones que provoquen enfrentamientos entre diferentes posturas políticas que pueden romper el proceso de transición política que están intentando llevar a cabo.

Somos conscientes de que cabe la posibilidad real de que la situación puede empeorar en cualquier momento. ¿pero debemos anticiparnos a lo que puede pasar o no en un futuro?.

Las familias adoptantes de toda España estamos unidas en esta causa, por la que lucharemos para conseguir ser padres en este país africano (mientras se den las circunstancias legales actuales y la situación de seguridad no sufra un agravamiento muy significativo), por el cual hemos optado por diferentes razones personales, y acudiremos a las instancias que hagan falta para que se nos escuche.

Necesitamos para ello el máximo de firmas que nos muestren su/tu apoyo.

Si quieres ser SOLIDARI@, únete a nuestra causa. Envíanos un correo electrónico a hijosdemali@gmail.com con tu nombre, apellidos y confirmando que nos autorizas para añadirte a nuestra lista.

*Firmas: los datos personales facilitados para este fin no serán transferidos, ni utilizados para otros fines que utilizarlos para paliar esta situación.

*Si cuando abres la pàgina no te aparecen los comentarios haz un click a comentarios al final de la pagina.

Aquí tenéis el enlace con la petición para firmar: http://hijosdemali.wordpress.com/2012/06/23/se-solidari-a/

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest