Investigación sobre Adopción y Adolescencia – Asociación ATLAS

Es sabido y comúnmente aceptado que la adolescencia es una etapa difícil en la vida de las personas. Todos hemos pasado por esos cambios en mayor o menor medida. Una de las características es la búsqueda de la propia identidad, el reafirmarse como uno mismo.

Como padres adoptivos, procuramos prepararnos cada día y conocer mejor las necesidades de nuestros hijos e hijas.  Por esa razón, desde la Asociación Atlas, solicitamos ayuda de la Universidad de Barcelona y a través de la profesora de metodología Montserrat Freixa Blanchart que ha realizado con las familias una investigación sobre la situación real de nuestros/as adolescentes.

Ha sido coordinada desde nuestra Asociación por Amelia Pleite, vocal de postadopción, y ha contado con un equipo compuesto por María Forns y Noemí Pereda de la Facultad de Psicología de la  Universidad de Barcelona y a Cristina Negre de la Fundación Teresa Gallifa.

Hemos contado con la colaboración de las Asociaciones de CORA.

Los resultados de tal estudio se presentaron por la autora el 1 de octubre de 2010 en Getafe (Madrid) y están disponibles gracias a la amabilidad y generosidad de su autoras para toda la comunidad:

Pinchad aquí para descargar el estudio de la Asociación ATLAS sobre Adolescencia en la Adopción

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest