Funcionaria EEUU visita Guatemala para resolver casos de adopción pendientes

La asesora especial de EE.UU. para asuntos de la niñez, Susan Jacobs, llegó el domingo a Guatemala para tratar de resolver los casos de adopción estadounidense de niños guatemaltecos pendientes desde 2007, cuando se suspendió el proceso.

Según informó hoy el Departamento de Estado en un comunicado, Jacobs estará en Guatemala hasta el martes como parte de una delegación del Congreso estadounidense liderada por la senadora demócrata Mary Landrieu, quien ya ha visitado cuatro veces el país por el mismo motivo, la última de ellas el pasado abril.

Durante su visita, Jacobs «se reunirá con funcionarios guatemaltecos con el objetivo de conversar sobre los progresos para resolver los casos de adopción internacionales que están en transición». Guatemala suspendió el proceso de adopciones internacionales en 2007, cuando entró en vigencia la Ley de Adopciones, que da prioridad a familias guatemaltecas para que adopten niños, y puso fin con ello a un millonario negocio del que se lucraban abogados, entre otros sectores. …

Publicado el 02/07/2012 en La Información

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta