Concurso Honda: ESCUELA DE FAMILIAS ADOPTIVAS

Honda Automóviles España ha lanzado una nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa dirigida a sus clientes en forma de concurso de proyectos sociales. Bajo el nombre ‘Tu Proyecto, nuestro proyecto’, la compañía invita a todos los clientes propietarios actualmente de un automóvil Honda a enviar sus propuestas para mejorar su entorno a través de acciones en diversos ámbitos como pueden ser la comunidad, el medio ambiente, la movilidad sostenible y la tecnología e investigación.

Proyecto: «Escuela de Familias Adoptivas»

OBJETIVO

Dar una respuesta integral al proceso de adopción y a todos los posibles obstáculos y problemas que de él se derivan favoreciendo a los menores adoptados y a sus familias.

DESCRIPCIÓN

Desde que España ratificó la Convención de la Haya relativa a la protección del niño y a la cooperación en materia de adopción internacional, en 1995, la llegada de menores a España a través de este medio creció rápidamente, hasta alcanzar, según el Ministerio de Sanidad y Política Social, la cifra de 40.000 adopciones entre 1997 y 2009.

Esta población adoptiva tiene unas características especiales que requieren de apoyo y ayuda específicos en diferentes ámbitos, como son el individual, el familiar, el social y el escolar. El abandono del que todo niño adoptado parte, va a determinar una serie de características en algunos aspectos de su desarrollo que requerirán una comprensión y atención especializadas. Pero no sólo el niño adoptado necesitará ayuda. También los padres adoptivos necesitarán apoyo en diferentes estadios del proceso, desde la espera de asignación del niño hasta el momento del encuentro, la adaptación conjunta y el desarrollo de la vinculación a lo largo del tiempo.

Es muy probable que los padres adoptivos no sean conscientes de las necesidades específicas de su hijo adoptado en un momento concreto, bien porque no las reconozcan o bien porque no puedan o no sepan cómo afrontarlas. Con esta subvención se iniciaría la Escuela de Familia, que mas adelante pretende convertirse en un Instituto para el desarrollo integral de las familias adoptivas (IDEIFA)

Para su ejecución, que contempla la prevención en intervención de familias pre y post-adoptivas, se contará con un equipo de 12 profesionales (psicólogos, médicos, terapeutas, maestra de educación especial, fisioterapeuta) que abordarán junto a las familias, las principales problemáticas asociadas al proceso de adopción.

Nuestro deseo es acceder al máximo número de familias posible y, al mismo tiempo, crear espacios de trabajo en profundidad, por lo que se ofrecen actividades adecuadas en distintos formatos: talleres, trabajo grupal, conferencias y formación online.

Para votar este proyecto: «Honda, tu proyecto nuestro proyecto»

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest