La Junta incrementará un 3% las ayudas para acogimiento, adopción y autonomía personal

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado el aumento de las ayudas de apoyo al acogimiento familiar de menores, a la adopción de menores y para el desarrollo de programas de autonomía personal en la región.

Según ha indicado Esteban, para 2012, el presupuesto previsto para estas ayudas es de 388.390 euros, lo que supone un incremento del 3% sobre el presupuesto destinado en 2011.

Así, tal y como ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha explicado que el objetivo primordial del programa de autonomía personal es facilitar el apoyo y seguimiento personalizado de un profesional a jóvenes de entre 16 y 24 años sobre los que se ejerza o se haya ejercido alguna actuación protectora o judicial debido a su situación de riesgo, desamparo o conflicto social.
Esteban ha indicado que este apoyo implica un compromiso o programa para dar formación de cara a la progresiva integración social y laboral y para lograr su independencia y autonomía.  …

Publicado el 05/07/2012 en Guada Qué

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta