Bolivia.- El Sedeges tramitó 25 adopciones en 2012

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) concluyó los procesos legales para que 25 menores sean adoptados por familias bolivianas y 17 por familias extranjeras, en lo que va de la actual gestión, según una nota de prensa de la Gobernación.

El Sedeges, en cumplimiento estricto de la Ley 2026, se encuentra satisfecho por la culminación de estos 42 procesos de adopción, ya que estos menores, que oscilan entre cero a ocho años de edad, a partir de la fecha ya cuentan con una familia con todos los derechos que la Constitución Política del Estado les concede, informó Hernán Rico, Director de esta repartición departamental.

La adopción es una institución jurídica mediante la cual se atribuye calidad de hijo del adoptante al que lo es naturalmente de otras personas. Por ello, el Sedeges concluyó este proceso ante los juzgados primero y segundo de la niñez y adolescencia del departamento, asegurando que las familias que solicitaron adopción hayan cumplido todos los requisitos legales.  …

Publicado el 17/07/2012 en Los Tiempos

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta