Cantabria.- Campoo de Suso subvencionará nacimientos y adopciones

El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso hará entrega de un único pago de 400 euros por cada nacimiento o adopción de un menor de 6 años, con la finalidad de fomentar la natalidad del municipio.

La Corporación Municipal de la Hermandad de Campoo de Suso, liderada por el popular Pedro Luis Gutiérrez, aprobó inicialmente, el pasado mes, la Ordenanza reguladora del Régimen de Ayudas para el Fomento de la Natalidad, cuyo anuncio ha sido publicado este pasado viernes, día 13, en el Boletín Oficial de Cantabria. La Ordenanza se somete estos días a información pública, al objeto de la que se presenten cuantas reclamaciones se consideren oportunas.
Podrán solicitar la ayuda los progenitores, ya sean casados, pareja de hecho o familia monoparental, que tengan un nuevo hijo/a, así como los adoptantes de niños hasta los 6 años de edad. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio, será beneficiario el progenitor que obtenga la custodia del menor. Los requisitos exigidos para poder obtener la ayuda son ser español o extranjero con residencia legal en España (referido a ambos progenitores). Que al menos uno de los dos progenitores se encuentre empadronado en el municipio durante los dos años inmediatamente anteriores al nacimiento o adopción y estar al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Consistorio.  …
Publicado el 17/07/2012 en El Diario Montañés
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta