«Une vie toute neuve» – Una vida nueva –

 

Realmente WUne Vie Toute Neuve» es una puñalada a los sentimientos, aún aquellos que vieran la película sin saber que se trata de una historia real, que si bien es cierto es la que viven miles de niños a lo largo del mundo, es impresionante ver con la sensibilidad que Lecomte nos muestra la dura realidad vivida durante su infacia.

La protagonista de la historia es Junkhee, una niña de 9 años que es abandonada en un orfanato por su padre, quien ya tiene una nueva familia. Entonces Junkhee vive todas las sensaciones que debe experimentar una niña que llega en esas condiciones. Vive esperanzada de que el padre la vuelva a buscar, siente bronca por ver que no llega nadie, se da cuenta que a pesar de que le abran la puerta del orfanato, no tiene a donde ir, lo cual es uno de los momentos más tristes del film, solamente superado cuando narra porqué cree que el padre la abandonó, lo cual no pude soportar y tuve que derramar lágrimas que ya contenía desde que la película inició.


Une Vie Toute Neuve es estéticamente es preciosa y de generoso buen gusto. Tiene una fotografía perfecta y está filmada, por lo menos a mi gusto, magníficamente. Todo el tiempo puede sentirse la tristeza de Junkhee como también se ve su aceptación por la realidad, siempre sabiendo que es porque no tiene otra mejor opción. Sus recaídas en la impotencia no tardan en llegar, la única amiga con la que logra tener afinidad es adoptada por una pareja de Estados Unidos y Junkhee vuelve a quedar en soledad, a pesar de estar rodeada de niños en su misma condición

Una de las escenas más fuertes es cuando Junkhee cava su propia tumba, lo cual lo tomo como un claro mensaje de lo que sería su futuro. Como si en ese momento ella misma enterrara su cuerpo y su vida, dando lugar a una nueva, a otra oportunidad, la cual le brindaría esa pareja de Francia, la que adoptará y le cambiará el nombre a Junkhee por el de Ounie Lecomte.

La historia dice que Ounie creció y se convirtió en actriz hasta que sintió la necesidad de reordenar sus recuerdos y darle una mejor forma a su pasado, logrando con este debut como directora una obra inmesa que da de lleno en el corazón de cualquier espectador, más aún para quienes sean padres o tengan algún pequeño en la familia al que adoren.

Particularmente disfruto mucho de las películas que cuentan historias tan reales, que no tiene momentos para sorpresas o escenas que carecen de realismo. Me gustan aquellas historias que a muchos les parecen monótonas, porque en casi la mayoría de las veces la vida misma es así, con esos sabores, muchas veces amargos y llenos de nostalgias.

Toda esta semejante película no tendría mucho sentido si no hubiera estado bien protagonizada. Sin temor a equivocarme, la pequeña Kim Sae Ron que personifica a Junkhee es una mini actriz gigante. La perfección para transmitir las emociones a través de su carita inocente es increible. No creo errarle, pero estamos antes una promesa del cine surcoreano que va a seguir dando que hablar.

En fin, A Brand New Life es sencillamente fantástica y totalmente recomendable, aunque eso si, los va a dejar sumamente tristes pero con la sensación de haber tenido la suerte de ver una película muy hermosa.

Fuente: Blog Expreso Oriental Cine

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest