Película: «Los niños de Huang-Shi»

George Hogg era un periodista británico de buena familia que en los años 30 fue a cubrir la guerra chino- japonesa. Mientras estaba en Shangai, le llegaron noticias de la represión japonesa en Nanking y decidió arriesgarse a entrar en una zona prohibida para los extranjeros. Allí pudo ver las atrocidades cometidas por el ejército japonés contra la población civil china, pero fue capturado y estuvo a punto de morir.

Lo salvaron los comunistas y para protegerle lo enviaron a un orfanato en Huang-Shi. Allí tuvo que hacerse cargo de un grupo de 60 chicos, que se encontraban en pésimas condiciones.

En Huang- Shi el periodista se reconvirtió en maestro y amigo y su principal objetivo pasó a ser el bienestar de los chicos que tenía a su cargo. Los niños de Huang-Shi cuenta la historia de George Hogg y la aventura que emprendió para poner a salvo a sus chicos de la guerra.

La guerra y su experiencia en el orfanato cambiaron sus prioridades y aprendió que, como enseña el Tao Te Ching, armado, pero sin armas, se pueden ganar también grandes batallas. Los niños de Huang-Shi narra una historia real de sacrificio y obstinación en favor de un objetivo superior. El 1% de la recaudación obtenida por esta película irá destinado a dos organizaciones que trabajan con niños huérfanos en China.

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest