Argentina.- En pocos días, hubo 30 interesados en ser familias de acogimiento

Gabriela Babos tiene tres hijos propios y, con Benjamín que llegó hace unos días, ya cuenta con ocho en su historial como “mamá de corazón”. “La llegada de cada niño es siempre una sorpresa, una gran emoción, y uno nunca sabe cuándo se van”, cuenta esta madre de 30 años que junto a su marido les dan cobijo a los pequeños que por diferentes motivos están alejados de sus familias biológicas.

La de Gabriela es una de las entre 30 y 40 familias de acogimiento con las que cuenta la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf) para que alojen a bebés, niños y adolescentes vulnerables –que no pueden vivir con sus padres o madres– hasta lograr una solución definitiva.

Pero en los últimos días, unas 30 familias más se acercaron o llamaron para ser parte del Programa Familias para Familias, según informó Liliana Gaitán, titular de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Senaf. Fue la reacción social tras la trascendencia pública que tomaron los últimos dos casos de bebés abandonados, los de Benjamín y Genaro. …

Publicado el 31/07/2012 en La Voz

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta