El acogimiento familiar de un menor ya no será dictado por un juez sino por la administración

El acogimiento familiar de un niño o adolescente que ha tenido que ser separado de su familia de origen ya no será dictado por un juez, sino que será competencia de las entidades públicas de protección de la infancia, según el documento de reforma de la legislación de protección de los menores que prepara el Gobierno y al que ha tenido acceso Europa Press.

De esta forma, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales junto con el Ministerio de Justicia quieren «desjudicializar» este procedimiento de ubicación temporal de un menor con el objetivo de «agilizar y mejorar» la tramitación actual, que, según advierten en el texto, genera «complicaciones procesales, dilaciones y duplicidad de procedimientos». Además, advierten de que se va a dar «prioridad» en el acogimiento familiar a los casos de niños menores de tres años.

Otro de los cambios más relevantes sobre medidas de protección de la infancia que recoge el documento es que, por primera vez, se establece un límite máximo de edad de 50 años entre el adoptante y el adoptado, de forma que los recién nacidos sólo podrán ser adoptados por personas menores de 50 años.  …

Publicado el 10/08/2012 en Europa Press

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta