Colombia.- Icbf busca familias de 445 niños en proceso de adopción

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se ha fijado un plazo de seis meses, es decir, hasta el próximo 14 de febrero, para encontrar las familias de 445 niños que venían en un proceso de adopción, congelado por un fallo de la Corte Constitucional.

Según la sentencia T-844 del 8 de noviembre de 2011, el ICBF debe buscar a los familiares que sean por lo menos del sexto grado de consanguinidad con los pequeños (antes se ordenaba un cuarto grado), antes de permitir su adopción. De no encontrar tal familiar con el interés y condiciones para recibir al pequeño, el Instituto procederá a darlo en adopción.

Es así como desde el pasado 17 de marzo, el ICBF entró a revisar el total de 1.304 casos de niños que estaban en proceso de adopción en el país en el momento. Según lo revelado este martes por la entidad, a 623 de ellos se les dio vía libre y se procedió con la adopción respectiva, otros 28 menores fueron reintegrados a sus familiares y un total de 208 casos quedaron a consideración de jueces de familia.  …

Publicado el 15/08/2012 en Vanguardia

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta