Errores en Adopción

Relato de una persona adoptada de la web Adoptemos:

A los padres adoptivos y a quien pueda interesar:

Hace un mes y medio que me he enterado por una casualidad de la vida que mis padres me habían adoptado. El hecho de ser adoptada no supone ningún cambio en mi vida de diario, pero me ha planteado ciertas dudas y muchos interrogantes que no se si quiero resolver.

Para que se pueda entender mejor debo empezar por contar un poco mi historia y al final que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Tengo 33 años. Mi padre murió cuando yo tan solo tenia 4 años. Mi madre desde entonces tuvo serios problemas de salud. Mi madre murió hace 3 años. No tengo mas hermanos. Como os habréis dado cuenta, el haber sabido que me adoptaron no ha sido por boca de ellos.

He dicho que la noticia llego a mi de forma casual y así fue. Necesitaba una partida de nacimiento literal y mira por donde, cuando fui a recogerla me encuentro con lo que ahora calificaré de sorpresa inesperada. Al salir del juzgado, tuve que sentarme porque no creía de ningún modo lo que estaba leyendo. No lo quise entender tal cual estaba, así que decidí consultarlo con mi prima con la cual tengo bastante confianza, y cual no seria una sorpresa mayor, al decirme que ella estaba al corriente del tema. Se me cayo el mundo encima. No ha sido suficiente el dolor de haber perdido a mis padres, para añadir esta noticia. No solo lo sabia ella, evidentemente toda la familia de mis padres esta al corriente. Se que la gente del barrio donde he vivido siempre también lo sabe; incluso mis mejores amigas de toda la vida también lo sabían. Yo, la persona realmente afectada he sido la última en enterarse. Aunque se que con el tiempo todo volverá a la normalidad, desde que supe la noticia me siento muy dolida. Me siento engañada. Ahora he entendido muchas cosas a las que en su momento no le di ninguna importancia. Siento que no hubo confianza con mi madre. Me gustaría entender cuales fueron los motivos por los que decidieron no decirme la verdad. Me duele mucho el saber que no voy a tener la oportunidad de que me cuenten nada acerca del tema. Alguno de mis familiares quiere hablar conmigo, pero no me veo capaz de escuchar algo, que puede que tampoco sea la verdad. Me duele ver que mi madre aparte del sufrimiento por su salud, ha estado 30 años guardando un secreto que al igual que mi padre se ha llevado a la tumba. No puedo entender como un secreto que era conocido por todos no ha llegado antes a mis oídos.

Quiero suponer que todo debe llegar en el momento adecuado en la vida y el  mío ha sido ahora. Reconozco que tengo un desorden interior bastante grande, tanto que esta afectando al exterior. Creo que tengo también un fuerte bloqueo emocional, tanto que en algún momento al entrar en casa he tenido la sensación de que ni siquiera era mi casa. Podéis creer que es algo exagerado pensar así, pero es muy duro enterarse de una manera tan fría y no poder expresar lo que se siente directamente a los otros implicados en la historia, o sea, mis padres.

Por eso desde aquí, quiero animar a todos aquellos padres que sienten ese miedo por decir la verdad a sus hijos, temor que yo desconozco, pero que estaría encantada de que me comentaran , para así tal vez poder entender la decisión que tomaron mis padres, que no dejen que el tiempo pase. Los hijos deben ser conscientes de esa situación, no porque vaya a cambiar algo su vida, sino porque es una responsabilidad mas como padres. Si tienen dudas, por favor, acudan a un profesional que les asesorará adecuadamente.

Yo no tengo nada que reprochar a mis padres biológicos. Al contrario, solo darles las gracias por haberme dado la vida. Y para mis padres adoptivos, aparte del bache que estoy pasando ahora, solo tengo palabras para agradecerles que soy quien soy actualmente gracias a ellos.

Un cordial saludo.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest