El Supremo italiano deniega las adopciones a los padres que prefieran un niño de etnia europea

El Tribunal Supremo de Italia ha denegado la adopción a una pareja de Catania que había solicitado acoger a un niño con la condición de que éste no fuera de piel oscura o etnia no europea. Además de negar la adopción, el Tribunal señaló que “en casos como éste queda en entredicho la capacidad misma para adoptar de las parejas que pongan este tipo de condiciones a la adopción” (sic).

El posicionamiento del Supremo responde a la instancia que la Asociación Amigos de los Niños presentó ante el Tribunal después de que las autoridades judiciales de Catania declararan idóneos para la adopción a los padres que habían interpuesto estos requisitos discriminatorios.

El presidente de la asociación, Marco Griffini, expresó “gran satisfacción” ante la sentencia, calificándola de “histórica”. Con ella, considera que el Supremo “abre el camino hacia una adopción internacional libre de vínculos que impiden la concreta realización del proyecto adoptivo”, desde el punto de vista “no sólo del color de la piel, sino también de la edad y el estado de salud” de los niños.

Fuente: Alerta Digital

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest