Películas.- Señora Venganza

La película coreana Señora Venganza (Sympathy for Lady  Vengaence, 2005, Park Chan Wook, mejor película, mejor director, mejor actriz, Festival de Venecia), narra la historia de Geum-Ja, chica inocente que ante un embarazo no planeado y el rechazo de sus padres, busca refugio con su profesor de ingles Mr. Baek -sujeto torcido y criminal-, que termina por involucrarla en el secuestro y asesinato de un pequeño.

Geum-Ja decide culparse, expiar con estoicismo trece años en prisión, y dar a su hija Jenny en adopción, todo con tal de salvarla de los tentáculos perversos de Mr. Baek.  Jenny crece rodeada de amor y bondad, gracias a los cuidados de una pareja australiana que la ama sin reservas. Ella se sabe adoptada, pero espera el momento preciso para exigir explicaciones de su imperdonable abandono. Y lo ejerce con furia.

Finalmente, la historia alcanza con maestría el propósito del guión: cicatrizar con armonía la búsqueda de paz, del consuelo. Madre e hija dejan todo atrás para retomar por primera vez el mismo camino que el horror bifurcó. Su historia es más que una poderosa metáfora, es también un puente, la puerta de salvación cuyo nombre es de prosa suave, sencilla: el perdón.

Fuente de la crítica: América Pacheco. Blog Pluma, Lápiz y Cicuta

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest