Los solicitantes de adopción en Rusia tendrán que pasar cursos especializados

Los solicitantes de adopción en Rusia serán obligados a partir de este 1 de septiembre a pasar cursos especializados de formación y obtener un certificado correspondiente de acuerdo con una Ley Federal que entra en vigor este sábado.

Conforme al documento, sólo las personas que hayan pasado los cursos especializados de formación psicológico-educativa y jurídica pueden considerarse como idóneas para solicitar la adopción o tutela de un menor.

Los padres que ya tienen hijos con los que conviven, así como los parientes próximos del menor cuya adopción solicitan y las personas que ya son padres adoptivos o tutores quedan liberados de la obligación de pasar los cursos.

Dichos cursos serán impartidos por los órganos de tutela o las organizaciones subcontratadas, tanto públicas como privadas, y durarán hasta un mes y medio después de lo cual los futuros padres adoptivos tendrán que pasar la entrevista definitiva.

Según el Ministerio de Ciencia y Educación de Rusia, que elaboró el programa de los cursos, permitirán reducir el número de los niños rechazados después de la adopción y devueltos a los orfanatos así como la incidencia del maltrato a los hijos adoptivos.

La entidad informa asimismo que casi un tercio de los solicitantes de adopción rechazan la idea después de pasar los cursos, impartidos ya durante un año de forma experimental en varias regiones de Rusia.

Fuente: RiaNovosti

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta