¿Dónde debo acudir si quiero adoptar?

Decidir comenzar un proceso de adopción supone un importante paso en nuestras vidas. Desde que estamos seguros de querer formar una familia a través de la adopción hasta que finalmente recibimos a nuestro hijo o hija en su nuevo hogar tendremos que pasar por muchos trámites intermedios. Pero lo fundamental es saber por dónde comenzar.

“Quiero adoptar, ¿Dónde debo acudir?”. Esa es la pregunta que muchos se hacen en los comienzos de su andadura como futuros padres adoptivos. Son las Comunidades Autónomas las que tienen las competencias  en materia de adopción y, por lo tanto, será donde primero tendremos que dirigirnos. Cada Comunidad establece un organismo oficial encargado de las solicitudes de adopción. Generalmente dependen de departamentos de asuntos sociales, familia e infancia, recibiendo diferentes nombre según la comunidad autónoma.

Entre las funciones de estas entidades se encuentran las de recoger la solicitud de adopción, informar a los solicitantes con sesiones formativas y realizar un estudio socio-psicológico que demuestre nuestra capacidad como padres adoptivos.

La mayoría de estas entidades disponen del documento de solicitud previo que debes presentar si quieres comenzar un trámite de adopción. Muchas de ellas también lo facilitan desde sus propias páginas web, desde donde podrás descargártelo sin necesidad de desplazarte y que podrás enviar online.

Fuente: elembarazo.net

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest