Mayor cociente intelectual con una dieta infantil sana

«Mayor cociente intelectual con una dieta infantil sana.» Smithers LG, Golley RK, Mittinty MN, Brazionis L, Northstone K, Emmett P, et al. Eur J Epidemiol. 2012 Jul;27(7):525-35. Epub  2012 Jul 19.

Los niños alimentados con una dieta sana durante los dos primeros años de vida podrían alcanzar un cociente intelectual (CI) ligeramente mayor, según un estudio australiano publicado en European Journal of Epidemiology.

El estudio ALSPAC contó con una muestra de 7.097 niños de 6, 15 y 24 meses de edad, cuyos hábitos alimenticios se siguieron hasta los 8 años, edad a la cual se midió su CI mediante la escala de inteligencia de Wechsler para niños

Se confirmó que los niños que ingirieron una alimentación variada (legumbres, frutas, verduras, queso) con regularidad presentaban hasta dos puntos más de CI a la edad de 8 años. Además, el estudio también arroja el dato de que los menores que consumieron alimentos preparados para bebés a los 6 y a los 15 meses obtuvieron un impacto negativo, pero los efectos fueron positivos al comerlos a los 24 meses.

Fuente: Revista de Neurología

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest