Rusia insiste en supervisar la situación de sus niños adoptados en EEUU

Rusia insiste en que las autoridades de Estados Unidos dejen al Defensor del Menor, Pavel Astájov, realizar una visita de inspección a un internado de Montana, que alberga a niños rusos, informaron hoy en la Cancillería de Rusia.

“Insistimos en que la parte estadounidense autorice a Pavel Astájov a visitar la casa de acogida Ranch for kids para verificar las condiciones en las que viven los niños rusos ingresados allí por sus padres adoptivos”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashevich.

Astájov planeaba visitar el internado en junio de 2012, durante un viaje oficial a Estados Unidos. Pero los dueños de la casa de acogida cancelaron la cita. El Defensor del Menor se empeñó en visitar el rancho y cuando finalmente llegó allí, acompañado de otros miembros de la delegación rusa, resultó que los niños ya no estaban en el centro.

El internado Ranch for kids fue creado para padres estadounidenses que no se ven en condiciones de mantener a sus hijos adoptivos rusos y los dejan, temporalmente o para siempre, en el establecimiento.

El lugar ya fue visitado por personal diplomático ruso y estadounidense, que detectó varias irregularidades en el funcionamiento de la casa de acogida. Entre otras cosas, los dueños del rancho, se niegan a conceder información completa sobre el destino de los menores, algunos de los cuales permanecen durante años en el centro estadounidense.

Fuente: Ria Novosti

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest