Hogares de tránsito: alertan sobre la prolongada estadía de los niños

El grupo de Hogares de Tránsito de Santa Fe contiene actualmente 15 niños que están en condiciones de ser adoptados. La ONG volvió a advertir, igual que hace exactamente un año, que la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia y los Juzgados de Familia no resuelven las situaciones para que esos niños encuentren una familia que los incorpore definitivamente. Incluso, en la mayoría de los casos los tiempos de estadía con las familias transitorias exceden ampliamente los 18 meses que fija la ley 12.962.

“Nuestra tarea está basada en el amor pero no podemos con todo. Gracias a Dios esos chicos son recibidos por una familia transitoria pero después de tanto tiempo el despegue es durísimo para todos”, acotó Graciela García.

Hoy en día, el grupo -que se conformó hace 29 años- está integrado por 30 familias de Santa Fe, San Justo, San Jorge, Esperanza, El Trébol, La Guardia, Arroyo Leyes y Santo Tomé, que se anotaron voluntariamente para recibir -de manera provisoria- un niño que puede ser recién nacido o hasta los 8 años aproximadamente.   …

Publicado el 22/09/2012 en El Litoral

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta