II Jornada «Adopción y maltrato»

 

El magistrado Francesc Xavier Pereda, el próximo viernes 26 de octubre en Barcelona, en el marco de la II Jornada «Adopción y maltrato», organizada por el Grupo AcSent (Acompañamiento en los sentimientos de abandono, acogimiento y adopción), presentará la ponencia DERECHOS FUNDAMENTALES Y PROTECCIÓN DE LOS MENORES (CUANDO LA ÉTICA SE INCORPORA AL DERECHO).

El punto de partida de la jornada son las refelexiones siguientes:

– El sufrimiento de los niños desamparados y los niños maltratados reclama una respuesta ética profesional e institucional.

– La necesidad de acompañamiento que tienen estos niños y sus familias acogedoras y adoptivas para establecer los vínculos saludables que hacen posible el amparo, precisa de reflexión y diálogo.

– La sociedad, a través de sus instituciones y dispositivos asistenciales tiene la obligación de responder adecuadamente a las necesidades de estas familias y de los niños.

La entrada es libre (plazas limitadas).

Inscripciones:
Para formalizar la inscripción hay que enviar sus datos personales (nombre, profesión, lugar de trabajo, dirección electrónica y teléfono) a:  grupacsent@gmail.com

Fecha: 26 de octubre 2012
Hora: 15:30 h
Lugar: Casa del Mar. C/ Albareda, 1-13- Barcelona

Más información: Campus Arnau d’Scala

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest