Argentina.- La Corte anuló un fallo irregular del STJ en un caso de adopción

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que había dado marcha atrás con la adopción de un niño tras la muerte de su guardadora. Para el máximo tribunal de Justicia de la Nación, el fallo del STJ benefició a los padres de la mujer muerta, haciéndolos acreedores de una importante herencia sin respetar el derecho del niño, informó el sitio web Página Judicial.

El caso tiene origen en Gualeguaychú e involucra al popular apellido Roemmers, de Laboratorios Roemmers. Sin embargo, la disputa se da entre los padres y las hermanas de la mujer, que se casó con el joven integrante de la empresa.

Destino trágico
María Inés Martínez del Sel pertenecía a una conocida familia de Gualeguaychú. Un día de 1993 conoció a Christian Andreas Roemmers, un joven industrial e integrante del laboratorio químico que lleva por nombre su apellido. A los dos años se casaron. Roemmers era aficionado al parapente. El 4 de diciembre de 1998, falleció al estrellarse contra la ladera del cerro Arcos de Mendoza.  …

Publicado el 03/10/2012 en UNOEntrerios

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta