Desaparecidos y vendidos para adopción, El Salvador

 

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. Declaración Universal de los derechos del niño. Principio 9 Hace 20 años, in 1992, la sociedad de El Salvador terminó una cruenta guerra civil que duro 12 largos años.

El costo humano, para una nación tan pequeña en territorio y población civil fue enorme. Alrededor de 80,000 personas perdieron la vida, mas de 8,000 desaparecidos, y alrededor de 300 mil lisiados. El conflicto obligó a miles de personas a buscar refugio en países vecinos pero también en México, Canadá y Los Estados Unidos.

De hecho, la cuarta población inmigrante en los Estados Unidos, de acuerdo al censo del 2010, son Salvadoreños, antecedido en su orden de menor a mayor por cubanos, Puertorriqueños y Mexicanos. El conflicto como cualquier otro, sigue generado libros, películas y documentales. Recientemente, en las ciudades gemelas, la cadena Univisión exhibió la película “Voces Inocentes” Este es el drama de unos niños atrapados en el conflicto armado.   ….

Publicado el 04/10/2012 en La Prensa de Minnesota

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta