Una carrera igual a un orfanato

El reto de permanecer 24 horas en una cinta de correr estaba liderado por Nicolás Kierdelewicz, deportista y entrenador personal de O2 Centro Wellness El Perchel, que se propuso alrededor de 170 kilómetros en una cinta. Estuvo cerca, pero al final no se pudieron superar lo 158 kilómetros. Aún así, la iniciativa solidaria llevada a cabo por este atleta logró recaudar «más dinero del esperado» para una buena causa.

El orfanato Mama Tunza de Kenia será el beneficiario de los fondos recaudados en la carrera solidaria en la participaron 48 corredores y que contó con el apoyo del centro deportivo de Málaga ofrece su apoyo a la asociación Runners for the kids cediendo sus instalaciones para llevar a cabo esta iniciativa.Varias cintas estuvieron disponibles durante las 24 horas que duró la prueba que se propuso este deportista para quien quisiera participar donando un euro por cada kilómetro recorrido. Además, estos kilómetros fueron patrocinados por distintas empresas nacionales que aportaron sus donativos.Es la primera vez que un evento de estas características se celebra en Andalucía y contó con bastante aceptación, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del centro O2 Wellness El Perchel.

La asociación, formada por corredores de ultra fondo que trabajan desinteresadamente con fines solidarios, está dedicada a llevar a cabo pruebas similares para vender cada kilómetro con la finalidad de recaudar fondos destinados a mejoras en infraestructuras, educación y bienestar de distintos orfanatos del mundo.

Por ello, después de este reto ya tienen marcados otros dos próximamente. El siguiente será en octubre cuando otro de los socios de la entidad hará un triatlón medio iroman, que consta de 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera. Y en diciembre Nicolás volverá a correr 24 horas, esta vez en pista, en Barcelona.

Fuente: Diario de Málaga
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest